Inicio - MOCA
Circuitos
Electorales
Ver los circuitos

5 de mayo 2024

Elecciones Generales

Días
Horas
Minutos
Segundos

plan de gobierno 2024-2029

EL PLAN DE NOSOTROS

Pueblo Panameño:

Hola, seguro me has visto, escuchado y hasta nos hemos cruzado, pero no está de más presentarme, soy Ricardo Lombana abogado, padre e hijo panameño. Junto al Movimiento Otro Camino queremos cambiar este país definitivamente. Para eso confeccionamos un plan de gobierno que refleja el camino que queremos seguir para Panamá. Es una visión profesional que atiende las necesidades y desafíos que enfrenta la población, en un momento crucial de nuestra historia. 

Código de ética

El contenido de este Código es pilar fundamental que guía y orienta la actuación del Movimiento Otro Camino y sus miembros, en consonancia con la normativa interna de la organización.

NUESTROS ESTATUTOS

Los estatutos contienen todas las normas que rigen nuestra organización y las cuales nuestros miembros serios y responsables deben cumplir y respetar. 

NUESTROS PRINCIPIOS

Esta Declaración de Principios es nuestro motor, esencia y refleja nuestro norte y dirección y por eso invitamos a todos aquellos ciudadanos honestos y comprometidos a sumarse a MOCA.

NUESTRA VISIÓN

El Movimiento Otro Camino nace como un movimiento independiente y orgánico de ciudadanos panameños que deciden incidir en el destino y futuro de la República de Panamá.

Fe de erratas

El Movimiento Otro Camino nace como un movimiento independiente y orgánico de ciudadanos panameños que deciden incidir en el destino y futuro de la República de Panamá.

REGLAMENTO DE LOS ÓRGANOS DE GARANTÍA

Este Reglamento de Los Órganos de Garantía del Movimiento Otro Camino agrupa la reglamentación del Comité de Ética, del Fiscal de Ética y del Defensor de los miembros del partido.

Movimiento otro camino

El proceso preelectoral y electoral que antecede a las elecciones del 5 de mayo de 2019, el cual para las candidaturas independientes involucró una desgastante fase de recolección de firmas, marcada por obstáculos e irregularidades, al igual que una clara y notoria desigualdad de condiciones en favor de los partidos políticos formalmente establecidos, dejó en evidencia las falencias de nuestras leyes electorales para con las candidaturas de libre postulación.

Es así que luego de un proceso de introspección y amplia consulta con los activistas del movimiento, decidimos en consenso abrir camino a una nueva organización política del siglo XXI, moderna, democrática, participativa, ética y transparente, que verdaderamente honre la razón de ser de un partido político. Para lograrlo, reconocemos que nuestro principal reto será establecer los mecanismos normativos que efectivamente nos diferencien y nos protejan de la idiosincrasia que se ha apoderado de las estructuras de los partidos políticos tradicionales, la cual ha venido degradando los nobles propósitos para los cuales deberían existir.

Somos una expresión transversal de valores, principios y propuestas que estamos dispuestos a compartir y coordinar con otros movimientos, asociaciones o partidos políticos.

Activistas

Buscando otro camino, por el bien de Panamá

escanea y descarga aquí

Foro presidencial por la cultura

Descarga aquí el documento para el foro presidencial por la cultura objetivos fundamentales

Scroll al inicio