Michael Chen - MOCA

Michael Chen

Candidato a la Vicepresidencia
de Panamá - 2024

Michael
Chen

Candidato a la Vicepresidencia
de Panamá - 2024

Presidente Cámara de Comercio de Colón | CEO Grupo Vanidades | Esposo | Padre de 2 | Colonense con Orgullo  | Univ. of Southern California

Michael Chen, con 36 años de edad, casado y padre de dos hijos, emerge de una ejemplar familia colonense de ascendencia china, establecida hace más de tres generaciones en la provincia de Colón. 

Estudios

Criado en Colón, cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Internacional del Caribe de la Ciudad de Colón, para posteriormente graduarse como Administrador de Empresas y Emprendimientos en la prestigiosa escuela de negocios Marshall School of Business de la University of Southern California, Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Desde temprana edad, Michael demostró liderazgo y visión al tomar las riendas del Grupo Vanidades, la tienda familiar por departamentos más antigua de la provincia de Colón. 

Tras haber fungido varios años como director y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, en febrero de 2022 fue electo, por unanimidad, como el presidente más joven de la historia de la cámara de comercio más antigua de la República de Panamá.

Su dedicación y excelencia en ambos ámbitos, profesional y cívico, le han valido numerosos reconocimientos notables. Entre ellos destaca la medalla Guillermo Andreve otorgada por el Ministerio de Educación, el “Premio al Aporte Transcendental de la Juventud” otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social en Colón y el premio «Huellas del Istmo» de la Universidad del Istmo (UDI), por su compromiso con la cooperación y acciones para el desarrollo sostenible.

Recientemente, junto a su equipo de la Cámara de Comercio y con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, lanzó con gran éxito el plan “El cambio comienza por mí”, ambicioso proyecto que busca potenciar lo bueno de la ciudad y sus habitantes, y mejorar las condiciones actuales por las que atraviesa la provincia de Colón.

Redes sociales

A través de sus cuentas de redes sociales, especialmente en Instagram, TikTok y LinkedIn, Michael ha logrado gran popularidad entre la juventud de Panamá y otros públicos importantes. Sus constantes mensajes destacan el valor de la gente de «C3» e impulsan el inmenso potencial de su provincia, que lo han llevado a ser nominado como «Agente de Cambio» en los premios Panamá en Positivo 2023. 

Aspiraciones políticas - Rumbo al 2024

En octubre de 2023, Michael Chen dio un paso audaz y valiente en su carrera al sumarse, como ciudadano independiente, a la oferta electoral del Movimiento Otro Camino, convirtiéndose en el compañero de fórmula de Ricardo Lombana en las próximas Elecciones Generales de mayo de 2024.

Su decisión de postularse a vicepresidente de la República obedece a su firme compromiso con la transformación sostenible e inclusiva de Panamá y de su amada provincia de Colón.

Scroll al inicio