Inicia proceso de elección de autoridades internas - MOCA

Inicia proceso de elección de autoridades internas

Luego de la escogencia de la Junta Directiva Nacional (JDN), de la aprobación de símbolos y documentos fundamentales y de ser reconocido como partido político legalmente constituido en Panamá, el Movimiento Otro Camino (MOCA) se alista ya para escoger, el próximo domingo 23 de octubre,  a una parte importante de sus autoridades internas.

Esta semana el Comité Nacional de Elecciones Internas de MOCA (CNEI), cumpliendo con el calendario elaborado por el Tribunal Electoral, realizó la convocatoria pública para la elección de las juntas directivas provinciales y comarcales, y de 20 integrantes del Comité Político Nacional (CPN), de acuerdo a lo que indican sus estatutos.

Al igual que sucedió con las elecciones de líderes nacionales y de la JDN, las postulaciones serán por nóminas, cuyos integrantes deberán cumplir con una serie de requisitos, como ser adherente y presentar certificación de haber participado en el webinar «ADN – MOCA», entre otros.

«Han transcurrido pocos días desde que hicimos el anuncio a lo interno y el número de miembros interesados en formar parte de nuestras estructuras ha superado todas las expectativas. Esto demuestra que quienes integran MOCA entienden perfectamente la importancia de pasar de las palabras a la acción y demostrar que una buena política puede cambiar positivamente la realidad del país», asegura Mario Julio, presidente del CNEI.

Este proceso transcurre de forma paralela a la convocatoria pública realizada por el partido, hace varias semanas, a los aspirantes a precandidaturas a cargos de elección popular, en el marco del torneo electoral de 2024.

Si desea información completa sobre los requisitos, calendario y demás detalles relevantes de las elecciones internas, puede visitar: Convocatoria Elecciones Internas – Movimiento Otro Camino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio