Convocatoria a elecciones internas de MOCA

Juntas directivas provinciales, juntas directivas comarcales y Comité Político Nacional.

Con la publicación, por parte de Tribunal Electoral, del boletín 5244-F, que contiene la Resolución 277-DNOE del 18 de agosto de 2022, el pasado viernes 19 de agosto se dio inicio formal al proceso de postulaciones para escoger las juntas directivas provinciales y comarcales (JDP/JDC) y parte del Comité Político Nacional (CPN) de MOCA, según lo indicado en el artículo 178 de nuestros estatutos.

Tal como sucedió con las elecciones de líderes nacionales y de la Junta Directiva Nacional, las postulaciones serán por NÓMINAS, cuyos integrantes deberán cumplir con una serie de requisitos que detallamos a continuación.

REQUISITOS PARA MIEMBROS DE LAS NÓMINAS QUE ASPIRAN A SER JDP/JDC

Deben ser nóminas completas de 14 o 15 integrantes, de acuerdo a los cargos especificados en el artículo 83 de nuestros estatutos y el cumplimiento de la paridad de género es INDISPENSABLE.

  1. Cédula vigente
  2. Récord policivo vigente
  3. Certificado de residencia emitido por el Tribunal Electoral
  4. Certificado del webinar ADN de MOCA
  5. Certificado de buen ciudadano

REQUISITOS PARA MIEMBROS DE NÓMINAS QUE ASPIRAN A SER PARTE DEL CPN

Las nóminas serán de 10 integrantes cada una, de acuerdo al literal g del artículo 76 de nuestros estatutos y el cumplimiento de la paridad de género es INDISPENSABLE. Ganarán las dos nóminas más votadas.

  1. Cédula vigente
  2. Récord Policivo vigente
  3. Certificado de ADN
  4. Certificado de buen ciudadano

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA IMPORTANTE

1.- Sobre certificado ADN-MOCA

Obtener y presentar una certificación de asistencia a este importante webinar es uno de los requisitos exigidos para postularse como miembro de las nóminas que aspiran a juntas directivas provinciales, juntas directivas comarcales y a formar parte del Comité Político Nacional de nuestro partido.

Si usted no ha tomado esta importante capacitación y aspira a competir por un cargo en el proceso de elecciones internas que ya iniciamos, debe asistir a una de las seis únicas sesiones programadas para el primer fin de semana de septiembre de 2022.

Las fechas y horarios disponibles son los siguientes:

El enlace para entrar al zoom en el cual se registró le debe llegar por correo electrónico y le solicitamos que, tan pronto termine el webinar, escriba a roberto.deleon@otrocamino.org pidiendo su certificación y usando “CERTIFICADO ADN” como asunto del mensaje. 

Aclaramos que las certificaciones expedidas para postulaciones pasadas son totalmente válidas y pueden usarlas para este proceso, por lo cual no es necesario que las vuelvan a pedir.

Y si usted tomó el webinar en el pasado y no cuenta con el certificado, por favor escriba a postulaciones@otrocamino.org para informar la fecha aproximada y que podamos verificar su asistencia con los registros de Zoom.

2.- Sobre certificación de buen ciudadano

Para gestionar y obtener esta constancia, es necesario enviar la copia de la cédula y el récord policivo vigente al e-mail postulaciones@otrocamino.org, con “BUEN CIUDADANO” como asunto del mensaje.

3.- Entrega de documentación de nóminas:

PERIODO ESTRICTO DE ENTREGA: DEL SÁBADO 10 AL MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Cuando se cumpla con los requisitos y se tenga la documentación de la nómina completa, se debe llenar el formulario correspondiente a su postulación (descargarlos acá) y remitir al e-mail postulaciones@otrocamino.org o entregarlo, de forma impresa y en el mismo orden arriba listado, en la oficina 3F del Edificio Ph Gran Plaza, Calle Andrés Mojica, San Francisco, en horario de 8 a.m. a 3 p.m.

4.- Contacto:

El número de contacto para ampliar la información y despejar cualquier duda sobre el proceso es el WhatsApp 6938-3322. No dude en comunicarse con el Comité Nacional de Elecciones Internas de MOCA, que es el ente que mejor puede orientarlo.

Formulario
Comité Político Nacional

Formulario
Juntas directivas provinciales o comarcales

Fechas relevantes del calendario de elecciones internas 2022

N. FECHA EVENTOS
1
7 al 9 de septiembre
La Convocatoria General para que participen se debe hacerse en un diario local de circulación nacional.
2
10 al 13 de septiembre
Presentación de formularios y documentos
3
18 al 22 de octubre
La sustentación de las postulaciones se harán ante la JDN
4
23 de octubre
Reunión de Junta Directiva Nacional
Ir arriba