Presentan el Círculo Empresarial y de Profesionales de MOCA - MOCA

Presentan el Círculo Empresarial y de Profesionales de MOCA

Este martes 25 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento del Círculo Empresarial y de Profesionales del Movimiento Otro Camino (MOCA), que busca reunir a representantes del sector empresarial (micro, pequeña, mediana y grande empresa) y de todas las ramas profesionales a nivel nacional, a fin de contribuir con el desarrollo de la visión país del partido.

La apertura del evento – al que asistió un nutrido número de miembros del Círculo, invitados especiales y periodistas de los principales medios de comunicación – estuvo a cargo de Ana Raquel Chanis, activista y líder nacional, quien con mucha convicción compartió algunas declaraciones memorables de Ricardo Lombana, presidente de MOCA.

«Yo tuve una visión de creer que hay cosas que parecen imposibles, pero se pueden hacer. Mi convicción, tiene más peso que el poder…Estamos haciendo historia, junto a quien abrió la trocha en aquella maleza para construir un nuevo camino, otro camino donde imperen la dignidad, la legalidad, el orden institucional y compartiendo con él su incansable e ininterrumpida lucha por el Panamá de todos los panameños», manifestó emocionada.

Seguidamente intervino el coordinador general del Círculo, Ricardo Ramos,  quien indicó que con esta iniciativa MOCA da un paso adelante en la construcción de un mejor futuro para Panamá, convocando y obteniendo el apoyo de personas con valiosas experiencias, logros, y reconocimiento público, que son ejemplos de ética y moral en sus respectivas actividades.

Por su parte, Ricardo Lombana, presidente de MOCA, destacó la importancia de participar y luchar para rescatar nuestra nación del “fango del clientelismo, de la corrupción, del populismo y de muchas otras situaciones que están comprometiendo el futuro de todos”.

Con mucho pesar, hizo énfasis en que actualmente vivimos en medio de una crisis que, cada vez con más fuerza, nos está demostrando que nuestros esfuerzos y estudios no valen la pena y que solo el clientelismo y el pago de favores políticos resuelven problemas. “Esa es la receta perfecta para destruir una sociedad, como hemos visto que sucede en otros países y no lo podemos permitir en Panamá”, aseveró.

“Invito a todos los empresarios y profesionales de este país a que se sumen a un proyecto de rescate nacional alrededor del Movimiento Otro Camino. No tienen que inscribirse ni participar políticamente, se trata de unirnos quienes sabemos que el país está en riesgo, empresarios, profesionales, gremios, movimientos sociales y muchos otros grupos, porque Panamá necesita que hagamos una sola fuerza, un solo grupo, con un solo objetivo”, sostuvo Lombana.

En la mesa principal del evento estuvieron acompañando a Ricardo Lombana, María de los Ángeles Escalona, representando el sector profesional de la Ingeniería en el campo regulatorio; Raúl Arias de Para, representando el sector Turismo; Catalina Quelquejeu, de la mediana empresa; César Tribaldos, empresario y experto en temas de la CSS; Marisín Plata, del sector Salud; Antonio Miró, representando al sector Industrial; Ricardo Koyner, del sector Agro; y Guillermo Samudio, del sector Transporte.

——————————————————————————————————

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CÍRCULO 

Entre los principales objetivos del grupo se encuentran:

1. Promover los principios y valores del Movimiento Otro Camino, ante la comunidad empresarial y de profesionales de Panamá, los cuales se encuentran claramente definidos en el sitio web de Otrocamino.org

2. Servir de medio de participación e interlocución entre organizaciones empresariales y profesionales; así como promover el respaldo del sector privado al movimiento.

3. Ser agentes multiplicadores para afiliación de nuevos miembros a nuestro círculo y también a inscribirse en MOCA.

4. Brindarle el MAYOR APOYO público posible al presidente de MOCA, Ricardo Lombana, en múltiples actividades; ya que los conocimientos, experiencias, liderazgos, y valores éticos de nuestros miembros van a contribuir grandemente a agregar valor, credibilidad y confianza y que los ciudadanos puedan ver claramente el nivel y calidad de apoyo con que cuenta Ricardo Lombana.

5. Ser agentes multiplicadores de recaudación ya que, siendo un partido recién formalizado, no recibiremos NINGÚN tipo de subsidio electoral por parte del Tribunal Electoral, sino hasta marzo de 2024, tres meses antes de las elecciones.

6. Participación activa en mesas temáticas de desarrollo de plan de gobierno y/o vocerías públicas en temas específicos, en representación de Ricardo Lombana/MOCA.

Membresía actual: 100+

Contacto: Ricardo A. Ramos, Coordinador general del Círculo Empresarial y de Profesionales de MOCA.

Correo electrónico: rickyaram20@gmail.com

Requisitos: Empresario o profesional de cualquier rama. No se necesita estar inscrito en el Movimiento Otro Camino.

Para inscribirse en el Círculo, por favor llenar el formulario en:

https://forms.gle/SSadGVBScu5CHmCBA

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio