Primer Encuentro Nacional de Juventud MOCA - MOCA

Primer Encuentro Nacional de Juventud MOCA

El pasado fin de semana, el Movimiento Otro Camino (MOCA) llevó a cabo, en la ciudad de Santiago, el Primer Encuentro Nacional de la Juventud, con la asistencia de activistas de todas las provincias y comarcas del país, y la presencia de Ricardo Lombana, presidente del partido y miembros de la Junta Directiva de Veraguas, provincia anfitriona.

Durante el convivio los participantes intercambiaron ideas sobre las acciones que podrían ejecutar para combatir los principales problemas de la sociedad panameña, tales como la corrupción, falta de empleo y deserción escolar, entre otros.

Natanael Arjona, Secretario de la Juventud de MOCA, indicó que a esta reunión asistieron alrededor de 80 jóvenes  para conocerse, integrarse y trabajar en equipo con las habilidades, destrezas y capacidades que cada uno de ellos posee.

En el evento, que duró dos días, se generaron propuestas de jóvenes con diferentes realidades, lo cual permite comprender las expresiones actuales de la política, desde sus propios términos y significados. «Lejos de aislar las acciones de participación ciudadana y los marcos relativos a ella, esto hace crecer al movimiento», dijo «Nat».

“Fue un evento entretenido, de aprendizaje, donde todos salieron muy contentos porque hicieron muchísimas nuevas redes y alianzas entre provincias, que de seguro serán de beneficio para todos», sentenció el líder juvenil oriundo de Veraguas.

Estas actividades son más que necesarias, no sólo entre la juventud, sino en todo el partido porque permiten trabajar, de manera coordinada, a nivel nacional y poder compartir las experiencias.

Por su parte, Malena Navarro, Subsecretaria de la Juventud de MOCA, señaló que en la reunión se realizaron actividades dirigidas a fortalecer habilidades blandas, trabajo en equipo y liderazgo, y confirmó que el  segundo encuentro tendrá lugar en la provincia de Chiriquí, los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre.

.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio