Tribunal Electoral incorpora intérpretes a plataforma en línea - MOCA

Tribunal Electoral incorpora intérpretes a plataforma en línea

Como respuesta a solicitud formal hecha por el Movimiento Otro Camino y a petición de grupos afectados por la situación, para proteger y garantizar la participación política de los panameños con discapacidad y oriundos de los pueblos originarios, el Tribunal Electoral incorporó el servicio de intérpretes idóneos en la plataforma tribunalcontigo.com.

La nota elaborada por el Movimiento y enviada a la Dirección Nacional de Organización Electoral, se basó en dificultades observadas y reportadas por nuestros activistas al intentar inscribir a estos ciudadanos con dicho recurso en línea, a quienes se les hacía difícil o imposible su registro como adherentes a nuestro partido en formación.

En vista de ello, la máxima autoridad electoral del país, por medio de su Dirección de Partidos Políticos, informó la contratación de funcionarios intérpretes de lengua de señas y de idiomas kuna y ngäbe bugle, cuyo servicio debe solicitarse apenas un funcionario atienda las respectivas llamadas.

De esta manera, el Movimiento Otro Camino continúa contribuyendo con el fortalecimiento del ejercicio pleno de la democracia en Panamá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio