Respaldo a las acciones ciudadanas para convocar a una constituyente - MOCA

Respaldo a las acciones ciudadanas para convocar a una constituyente

Todas las iniciativas ciudadanas en torno a un proceso constituyente son importantes y valiosas ante el reclamo ciudadano y la necesidad evidente de un nuevo orden constitucional.  Nuestro proyecto político nació de la iniciativa ciudadana y se ha mantenido así durante el tiempo, por lo cual consideramos positiva la propuesta presentada en el día de ayer, al igual que aquellas que vayan en la misma dirección: recolectar firmas para un proceso constituyente que nos permita forjar una nueva nación con equidad y que blinde a los ciudadanos contra los abusos del poder.

El replanteamiento de las bases de nuestra República a través de un proceso constituyente ha sido el eje central de nuestro movimiento desde que iniciamos el camino de la consecución de firmas para la candidatura a presidente por la libre postulación. Luego, ya con la candidatura independiente, le propusimos al país en campaña esa necesidad. Y ahora que construimos un nuevo partido político somos consistentes con dicha postura y no solo aplaudimos las iniciativas lideradas por ciudadanos sin banderas políticas, sino que exhortamos a los panameños que nos apoyaron en las elecciones y a la ciudadanía en general, a respaldarlas.

Invitamos a los líderes de partidos políticos tradicionales que están a favor de una Asamblea Constituyente, a que impulsen las iniciativas ciudadanas sin matices políticos y depongan sus intereses partidistas. Le solicitamos, respetuosamente, a todas las fuerzas políticas, un desprendimiento patriótico, guardando sus colores partidarios y exhortando a toda su membresía a avalar estas acciones ciudadanas. Es hora de unirnos por Panamá.

En ese sentido, pedimos también a los grupos de la sociedad que han manifestado su intención de ejecutar iniciativas ciudadanas para concretar una Asamblea Constituyente, que unan esfuerzos con el objetivo de alcanzar el número de firmas requeridas para convocarla. Todos unidos, sin condiciones y deponiendo intereses, podemos lograr el objetivo de una nueva Constitución Política que sea de y para los ciudadanos.

Junta Directiva Nacional

Panamá, 12 de marzo de 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio