Solicitan detalles sobre decisión de renovar contrato a PPC - MOCA

Solicitan detalles sobre decisión de renovar contrato a PPC

Ricardo Lombana, junto a un grupo de ciudadanos, solicitó formalmente a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) las actas de todas las reuniones de su junta directiva en las cuales se decidió renovar, por 25 años más, el contrato de Panamá Ports Company (PPC).

Minutos antes de entregar el documento formal con la petición a la Secretaría General de la AMP, Lombana dijo que “hasta ahora lo único que los panameños conocemos sobre el tema es un comunicado, las entrevistas que ha dado el administrador de la AMP y los anuncios y cuñas pagadas de PPC en los partidos de la selección nacional de fútbol, y eso es un irrespeto al país”.

“Queremos saber si hubo quorum, quiénes participaron como miembros principales, quiénes, como suplentes, quiénes se declararon impedidos para participar, quiénes lo hicieron en su lugar y cuáles fueron las evidencias y sustentos que se discutieron y aprobaron para renovar el contrato”, indicó el abogado y presidente provisional del partido en formación, Movimiento Otro Camino, a los periodistas que acudieron a cubrir la acción.

Recordemos que el 23 de junio pasado la AMP dio a conocer la prórroga del contrato consensuada de forma “unánime” por su junta directiva, luego de más de 20 días de sesión permanente.

La solicitud de información presentada se basa en la ley 6 de 22 de enero de 2002 sobre transparencia en la gestión pública y la AMP tiene 30 días, a partir de la fecha, para responder.

PRESIONAR ACÁ PARA DESCARGAR COPIA DE LA SOLICITUD FORMAL ENTREGADA. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio