Renovación total de la Asamblea Nacional piden vecinos de Villa Venus - MOCA

Renovación total de la Asamblea Nacional piden vecinos de Villa Venus

«No solo debemos votar por un candidato nuevo para Presidente de la República, sino también, barrer y renovar por completo la actual Asamblea Nacional», le dijo, con mucho convencimiento, uno de los vecinos de Villa Venus de Juan Díaz a Ricardo Lombana, durante una caminata por dicha barriada.

Consignas como esa, impulsando un cambio radical tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, se repitieron varias veces en las casas visitadas por el líder de Otro Camino, quien hizo énfasis en que la transformación de la Asamblea es responsabilidad de los electores que deben estar conscientes del enorme valor que tienen sus votos.

Durante las tres horas de recorrido, los residentes se quejaron, principalmente, del abandono a la comunidad por parte  del actual del gobierno pero, sobre todo, por la desidia del representante de corregimiento.

Otros de los problemas mencionados fueron el deterioro de las calles, que llevan años de no recibir mantenimiento ni ser reparadas, la falta de agua, problema que se acentúa los fines de semana cuando prácticamente no hay presión; y la inseguridad que viven por los constantes robos a sus vehículos debido a la falta de luminarias.

Frente a los comentarios que escuchó reiteradamente sobre el mal servicio y el alto costo de la luz, Lombana indicó que se debe poner a las empresas comercializadoras y distribuidoras en cintura, así como abrir el mercado para tener otras opciones de energía como, por ejemplo, la solar.

Una de las experiencias más sensibles para Lombana fue conocer a Antonio un chico invidente que, al escuchar su voz, le dijo «Yo te conozco, eres famoso, mi voto es para ti», decisión que repitieron sus acompañantes que asistían a un culto de una célula de un grupo evangélico de la localidad.

La caminata fue dirigida por la candidata a representante de Juan Díaz, bajo la bandera Moca, Lidis Acosta y a la misma asistieron los candidatos a diputados por el circuito 8-4 Grace Hernández, Mark Harrick, Ernesto Cedeño, Gabriel Menasche y Javier Baldeolivar.

Este viernes 9 de febrero, Ricardo Lombana viajará a Chitré para estar presente, en horas de la noche, en el famoso pechugón y el sábado 10 iniciará una gira de cuatro días por comunidades de la comarca Ngäbe Buglé.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio