Rector de la Universidad de Panamá entrega a Lombana propuestas para mejorar educación y calidad de vida de estudiantes - MOCA

Rector de la Universidad de Panamá entrega a Lombana propuestas para mejorar educación y calidad de vida de estudiantes

Un resumen de las propuestas esbozadas por la Universidad de Panamá desde la visión de los Centros Regionales Universitarios y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, presentó este lunes su rector, Eduardo Flores Castro, al candidato Ricardo Lombana y a miembros del Comité de Educación del Movimiento Otro Camino (Moca).

En un encuentro que también contó con la presencia de los vicerrectores, el aspirante a la presidencia escuchó con detenimiento los principales problemas que enfrenta la máxima casa de estudios superiores del país en sus diversas extensiones, entre los cuales destacan la falta de nuevas infraestructuras y la urgente necesidad de ampliación y mejoramiento de muchas de las ya existentes.

La radiografía presentada por el rector Flores incluyó, además, importantes proyectos comunitarios que han podido recabar en cada una de las provincias y que, de una u otra manera, influyen en la calidad de vida del estudiantado.

Al culminar la exposición, Ricardo Lombana solicitó información puntual sobre la situación real de la universidad de los pueblos originarios creada por la administración Cortizo, por los programas de mantenimiento de infraestructuras que la Universidad de Panamá lleva a cabo y por las razones que provocaron que unos 3 mil estudiantes no pudieran ingresar a la universidad este año.

Tras agradecer la información y amabilidad del rector y su personal, Lombana reiteró que para él y su partido mejorar la educación de todos los panameños es un tema prioritario, del cual depende, en gran medida, el desarrollo integral del país.

«Cuando me preguntan que si tuviera la oportunidad de cambiar una sola cosa de Panamá, cuál sería, yo, sin titubear, siempre respondo que sería transformar la educación y desvincularla por completo de los partidos políticos», indicó.

Al concluir el encuentro y con el compromiso de revisarlo y evaluar las propuestas que podrían integrarse al «Plan de Nosotros», Lombana recibió de manos del rector Flores el documento «Propuesta de la Universidad de Panamá a los Candidatos a Presidente de la República».

La comitiva que acompañó al líder de Moca estuvo conformada por Leonor Calderón, Vidalis Castillo, Modaldo Tuñón y Ernesto Cedeño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio