Avanza proceso de elecciones de nuestros primeros líderes nacionales - MOCA

Avanza proceso de elecciones de nuestros primeros líderes nacionales

Tras admitirse el reglamento de elecciones para los primeros líderes nacionales por parte del Tribunal Electoral (TE) en febrero pasado, la Junta Directiva Nacional transitoria del Movimiento Otro Camino hizo un llamado a los más de 46 mil adherentes para que el próximo domingo 3 de abril acudan a las urnas y ejerzan su derecho de escoger a sus líderes que, posteriormente, decidirán quiénes dirigirán el partido.

Para esto, del 5 al 9 de marzo se presentaron ante el Tribunal Electoral un total de 302 postulaciones divididas en 76 nóminas de los candidatos a líderes locales en diversos distritos y comarcas de todo el país y ahora se está a la espera de que el martes 15 de marzo dicha entidad publique todas las postulaciones admitidas y rechazadas. Sin embargo, las postulaciones en firme se darán a conocer recién el viernes 25 de marzo, luego de superada la fase de apelación.

De acuerdo con lo establecido en las últimas reformas electorales panameñas, el Movimiento Otro Camino es el primer partido en formación en escoger sus líderes nacionales o convencionales mediante elección directa de sus adherentes, para luego realizar su convención constitutiva. También es el primero en contar con un reglamento aprobado por el Tribunal Electoral para realizar el proceso.

Los candidatos tienen del domingo 27 al jueves 31 de marzo para hacer campaña y propaganda electoral dirigida a los adherentes de su respectivo distrito. Este proceso en organizaciones políticas como el Movimiento Otro Camino genera una sana competencia y mayor transparencia porque tanto sus adherentes como la ciudadanía en general ven con buenos ojos estos esfuerzos de transformar la vida interna de los partidos.

Las elecciones son procesos necesarios para la legitimación de los partidos, por eso reiteramos el llamado a que todos los inscritos hasta octubre de 2021 en el Movimiento Otro Camino salgan a votar el 3 de abril de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en el centro correspondiente a su distrito de residencia.

Para más información puede acceder a https://otrocamino.org/lideres/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio