Líderes repasaron sus funciones en la Convención y en el partido - MOCA

Líderes repasaron sus funciones en la Convención y en el partido

Ocho jornadas de inducción sobre el papel de los líderes nacionales del Movimiento Otro Camino (MOCA) se realizaron la semana pasada en todo el país, como parte de los preparativos que adelanta el Comité de Elecciones del partido en formación, con miras a la Convención Constitutiva del próximo domingo 22 de mayo.

Dirigidas líderes o convencionales de las 10 provincias y comarcas, en estas sesiones de aproximadamente dos horas de duración se explicaron aspectos relevantes de la estructura de la organización, de sus responsabilidades como representantes de la membresía y de la logística a aplicar para la Convención, que es el último requisito que exige el Tribunal Electoral (TE) para ser partido político.

Adicionalmente, a los participantes se les hizo entrega de las credenciales que los habilitan para ejercer sus funciones con propiedad y se tomaron las fotos oficiales de las nóminas distritales, a manera de registro para el sitio web y demás órganos de comunicación formales.

El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá será la sede de este congreso donde se escogerá la primera Junta Directiva Nacional (JDN) y se someterá a votación la aprobación de los principios, estatutos, código de ética, bandera y otros símbolos representativos de MOCA.

Sobre la logística de la Convención, Jorge Conte, presidente del Comité de Elecciones, explicó que en horas de la mañana los líderes nacionales, a puertas cerradas y con la fiscalización del TE, deberán emitir sus votos para seleccionar a una de las dos nóminas que aspiran a los cargos de la JDN y ratificar los documentos del partido.

Se espera que después de mediodía la Junta de Escrutinio informe los resultados del conteo de votos para poder así, en horas de la tarde, realizar el acto formal de proclamación, en compañía de los adherentes, activistas y simpatizantes que desean ser testigos de este importante momento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio