Tribunal Electoral convoca a elecciones internas del Movimiento Otro Camino - MOCA
Los Santos

Tribunal Electoral convoca a elecciones internas del Movimiento Otro Camino

El próximo domingo 3 de abril de 2022 se llevará a cabo la elección de los primeros líderes nacionales del partido en formación «Movimiento Otro Camino», actividad en la cual están llamados a participar los 46 mil adherentes que, hasta octubre de 2021, integraban dicha agrupación política.

Así lo dio a conocer la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) al publicar en su boletín informativo 4990B la Resolución 041 que contiene la reglamentación de la apertura, convocatoria y organización de este evento democrático, clave para la posterior realización de la Convención Constitutiva del movimiento y su reconocimiento legal como partido político.

En un mensaje dirigido a los miembros del movimiento, su secretario general, Agustín Sanjur, los exhortó a participar responsablemente, “ejerciendo el compañerismo, siguiendo los canales de comunicación adecuados y velando por la unidad de los ideales y pensamientos como un movimiento nuevo y diferente, para que, tanto las votaciones como la convención, sean un ejemplo a seguir para todos los panameños”.

Mientras que el presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, aseguró que los adherentes podrán contar con varios canales de comunicación para mantenerse informados adecuadamente de todo lo que irá pasando hasta el día de las votaciones y de la convención.

En este proceso interno de elecciones, – que contará con un periodo oficial de campaña electoral durante la última semana de marzo -, se escogerán 313 líderes nacionales que competirán por nóminas distritales, cumpliendo de forma estricta con una serie de requisitos establecidos en nuestros estatutos y con el principio de paridad de género.

El Movimiento Otro Camino es el primer partido en formación en escoger sus líderes nacionales o convencionales y llevar a cabo su convención constitutiva, de acuerdo a lo establecido por las reformas electorales aprobadas el año pasado. Asimismo, es el primero en contar con un reglamento aprobado por el Tribunal Electoral para realizar la selección de dichos líderes nacionales.

El reglamento completo está publicado en el sitio web del Tribunal Electoral y puede ser descargado en: https://bit.ly/33uOO9n

¡Seguimos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio