Posición sobre protestas y crisis por el alto costo de la vida - MOCA

Posición sobre protestas y crisis por el alto costo de la vida

El Movimiento Otro Camino observa con mucha preocupación la tensa situación social que vive el país producto de la inacción, desconexión e irresponsabilidad demostradas por el Gobierno Nacional frente al incremento del costo de la vida y, especialmente, al aumento del precio del combustible.

Estamos experimentando una explosión social en la que una ciudadanía atropellada por la desigualdad y el abandono gubernamental ha decidido manifestar la frustración acumulada por todos.

En vista de ello, de la manera más enérgica exigimos al Gobierno Nacional atender, lo más pronto posible y con acciones concretas, la crisis que se vive en estos momentos y evitar, así, que se siga poniendo en riesgo la paz y estabilidad de nuestro país.

No se justifica, bajo ninguna circunstancia, esgrimir como excusa la falta de recursos para no congelar el precio del combustible o ignorar las necesidades básicas de los panameños, cuando en sus tres años de gestión el gobierno, ha destinado fondos millonarios a mantener un aparato político clientelista nombrando botellas, creando corregimientos, doblando salarios y gastos de movilización, realizando contratos injustificados e innecesarios, derrochando viáticos, pagando sobreprecios en los medicamentos y muchas prácticas escandalosas más en perjuicio del pueblo panameño.

Le recordamos al Gobierno Nacional que su función básica es trabajar en beneficio de la mayoría y no concentrarse en llenarse los bolsillos, labor que parece haber sido su principal prioridad desde julio de 2019.

Continuaremos vigilantes de los acontecimientos que se vayan suscitando en los próximos días y pendientes de las decisiones que tomen las autoridades nacionales, sin dejar de respaldar a la población agobiada por una situación económica insostenible.

Panamá, 9 de julio de 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio