Calles deterioradas, pésimo servicio de recolección de basura y mucha inseguridad, fueron tres de los principales problemas mencionados por los residentes de Nuevo Tocumen, durante una caminata realizada este fin de semana por Ricardo Lombana, candidato a la Presidencia por el Movimiento Otro Camino.
Durante más de dos horas, el político recorrió varias manzanas de la comunidad El Cántaro #2, guiado por Jorge Franco y Rafael Santamaría, candidatos a representantes de la 24 de Diciembre y Pacora, respectivamente.
Al conversar con algunas familias del área que lo esperaban con interés, Lombana reafirmó su compromiso de devolverle la dignidad a los ciudadanos combatiendo el clientelismo a todos los niveles; y les aclaró una serie de mentiras que hace tiempo circulan en torno a su figura, como parte de campañas sucias impulsadas por sus adversarios.
Lo injusto de los llamados «auxilios económicos» y la falta de oportunidades laborales para los más jóvenes también fueron temas bastante abordados por los ciudadanos.
En la caminata también participaron Rosemary Barrios, Francisco Stanley y Juan Pico, candidatos a diputados en el circuito 8-6, además de medio centenar de activistas y simpatizantes del sector.
Según registros de las pasadas elecciones, la comunidad visitada cuenta con unos 13,500 votantes y, pese a haberse creado hace 25 años, lastimosamente carece de algunos servicios públicos básicos como escuelas, centros de salud y canchas deportivas.