COMUNICADO SOBRE MANIFESTACIONES EN LA PROVINCIA DE COLÓN - MOCA

COMUNICADO SOBRE MANIFESTACIONES EN LA PROVINCIA DE COLÓN

Lamentamos profundamente la violencia que desde ayer sufre Colón a raíz del paro y protestas organizadas por grupos de ciudadanos que, cansados de ser irrespetados e ignorados de forma continua, exigen al Gobierno Nacional, pacíficamente, respuestas concretas a problemas y crisis de vieja data.

Los actos de represión de hoy, por parte de la Policía Nacional, reafirman la falta de interés de las autoridades para resolver las necesidades de una provincia cansada de un sistema excluyente, que mantiene a la población en situación de pobreza y desigualdad.

Consideramos censurable que, a estas alturas, tras múltiples enfrentamientos que han causado detenciones y heridos graves, el Presidente de la República no se haya pronunciado sobre los hechos y mucho menos, anunciado una visita pronta para atender a la población inconforme ante el alto costo de la vida y el incumplimiento de promesas de proyectos que ya deberían ser realidad.

Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades de la provincia para que lleguen a un entendimiento y que la calma vuelva a reinar en la provincia de Colón y el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio