Exitoso conversatorio sobre liderazgo juvenil - MOCA
Conversatorio Juventud 1

Exitoso conversatorio sobre liderazgo juvenil

Con la participación de más de 150 jóvenes  –  activistas y simpatizantes del Movimiento Otro Camino – se llevó a cabo, el pasado sábado 29 de agosto, la conferencia virtual “La juventud frente a los nuevos retos de un verdadero liderazgo social y político”, a manera de cierre formal del mes internacional de la juventud.

El evento fue iniciado por  Cristhian Brandao, Secretario de la Juventud del movimiento, quien aseguró que ya es hora de que los jóvenes sean socialmente responsables, que se conviertan en líderes del cambio y que dejen de  ser simples exhibidores de problemáticas.

Antes de dar paso a los expositores, Brandao fue enfático en afirmar que los jóvenes deben aprender a ser inclusivos, a participar y entender que existen diferentes opiniones, pero que todos queremos una sociedad en armonía y paz. “¡Es momento de actuar, es momento de jugar el rol de un verdadero cambio en el partido de la vida!”, indicó.

En el evento participaron como expositores Luis Báez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de República Dominicana; Irma Hernández, abogada y asesora Legal panameña; Lucas García, Presidente del Foro de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Argentina; y Ricardo Lombana, Presidente del Movimiento Otro Camino.

En su intervención, el diputado Báez, entre otras cosas, dijo que los jóvenes deben prepararse y, sobre todo, tener valores, ética y principios para enfrentar los paradigmas que se les presentan a diario.

La abogada Hernández, quien trabaja en la Asamblea como parte del equipo del diputado panameño Juan Diego Vásquez, sostuvo que la juventud requiere participación más activa, no solo para llevar banderas, repartir volantes o emparedados, sino para hacerse escuchar, tomando roles de líderes.

Lucas García, por su parte, dejó claro que los jóvenes deben ser pensadores críticos, agentes de cambio, innovadores y pasar de las palabras a la acción.

Y, finalmente, Ricardo Lombana reiteró el papel central que para el Movimiento Otro Camino desempeñan los jóvenes como protagonistas del cambio positivo que necesita Panamá, especialmente en la coyuntura actual que está llena de dudas y quejas ciudadanas por las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional.

Cuenta de Instagram de la Secretaría de la Juventud:

https://www.instagram.com/juventud_otrocamino/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio