Entrevista a Ricardo Lombana en TVN luego de la toma de posesión de Laurentino Cortizo - MOCA

Entrevista a Ricardo Lombana en TVN luego de la toma de posesión de Laurentino Cortizo

Ricardo Lombana, excandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, y líder del Movimiento Otro Camino Panamá, estuvo este martes 2 de junio en una entrevista en TVN Noticias, desde donde se refirió al discurso del presidente ya en funciones Laurentino Cortizo, quien tomó posesión este lunes 1 de julio. Lombana le deseó suerte y éxito en el nuevo gobierno, y dijo que Cortizo tuvo un tono conciliador y esperanzador, en un momento en que el país lo necesita: “Yo creo que el discurso del presidente Cortizo fue un buen discurso, con anuncios importantes en un momento en el que el país requiere esa conciliación (…)”.

“Yo creo que el discurso del presidente Cortizo fue un buen discurso, con anuncios importantes en un momento en el que el país requiere esa conciliación (…)”

Sin embargo, lamentó lo que ocurrió paralelamente en la Asamblea Nacional, en donde un grupo de funcionarios parece seguir en lo mismo de siempre, sobre todo, cuando fueron elegidos para la directiva diputados que han sido cuestionados por el manejo de las planillas 080 y 172, de millones de dólares.

Lombana se comprometió a estar pendiente desde la oposición para que el nuevo gobierno cumpla con lo que se ha comprometido y sobre todo a seguir trabajando desde la plataforma que le brindan los votos de 370 mil personas que lo apoyaron en las pasadas elecciones.

También habló sobre las nuevas revelaciones que han surgido en el caso de Odebrecht: “Las revelaciones de Odebrecht no son novedosas. Cuando se firmaron los acuerdos nos preguntábamos qué pasaría cuando las informaciones de las investigaciones vinieran de afuera”, como en efecto está pasando ahora, dijo el excandidato. En el caso Odebrecht falta mucho por revelarse y al presidente Cortizo le tocará hacer designaciones con personas que estén dispuestas a cumplir con lo que dijo ayer en su discurso”, enfatizó Lombana.

Ricardo Lombana se refirió a la bancada independiente que por primera vez tiene presencia en la Asamblea con cinco diputados. “La nueva bancada independiente está cumpiendo su rol; es la luz de esperanza en la Asamblea Nacional, no solo los independientes sino todos los nuevos diputados. Están nadando contra la corriente y deben ser firmes, y no dejarse doblegar; deben ser fuertes. Y cuentan con mi apoyo”, anunció el excandidato, ahora desde la oposición.

“La nueva bancada independiente está cumpiendo su rol; es la luz de esperanza en la Asamblea Nacional, no solo los independientes sino todos los nuevos diputados. Están nadando contra la corriente y deben ser firmes, y no dejarse doblegar; deben ser fuertes. Y cuentan con mi apoyo”

Respecto a su posición política en el país, dijo que esta es una nueva etapa; 370 mil personas enviaron un mensaje de que no quieren más botellas, de lograr la eficiencia del Estado, de que se fortalezca la justicia, de una nueva Constitución para replantear institucionalidad, que se salve la Caja de Seguro Social, entre otros temas importantes, “y nosotros velaremos por esa agenda, y mientras nos estamos organizando hacia 2024”, terminó diciendo.

Lombana está recorriendo distintos lugares del país en los últimos días y tiene en agenda una gira para las próximas semanas a las comunidades del interior y de la ciudad, para agradecer el apoyo en las pasadas elecciones y escuchar las sugerencias y alternativas de los activistas de Otro Camino Panamá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio