Todo listo para escoger a los líderes del Movimiento Otro Camino - MOCA

Todo listo para escoger a los líderes del Movimiento Otro Camino

Ya está todo preparado para instalar, este domingo 3 de abril, las 135 mesas de los 86 centros de votación habilitados en el país, con lo cual se dará inicio a la jornada de elecciones de los primeros líderes nacionales o convencionales del Movimiento Otro Camino (MOCA).

De 7 de la mañana a 4 de la tarde, en provincias y comarcas del territorio nacional, unos 42 mil 460 adherentes habilitados para votar podrán hacerlo y escoger, así, a 313 líderes que representarán a la membresía durante la Convención Constitutiva del 22 de mayo próximo.

MOCA es el primer partido en formación que realiza elecciones directas de sus inscritos y que se rige por un calendario preparado por el Tribunal Electoral para escoger a sus representantes, por lo cual el evento marca un hito dentro de la historia electoral panameña.

Según comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación del colectivo, su presidente provisional, Ricardo Lombana, realizará, desde tempranas horas de la mañana, un recorrido por el Instituto América de Betania, el Instituto José Dolores Moscote de Parque Lefevre, el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan de la 24 de diciembre y varios centros de votación de la ciudad de Colón.

El Comité de Elecciones del Movimiento Otro Camino lleva varios meses trabajando coordinadamente con la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral a fin de realizar estas elecciones, e inmediatamente después, a partir del lunes 4 de abril, los esfuerzos se concentrarán en la logística que requiere la Convención Constitutiva, último paso para pasar de movimiento a partido político legalmente reconocido.

Para verificar los centros y mesas de votación que corresponde a cada adherentes se puede acceder a www.bit.ly/otrocamino y para ver los integrantes de las nóminas de cada distrito, a www.otrocamino.org/candidatos.

 

 

 

 

Panamá, 2 de abril de 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio