Primer conversatorio virtual de jóvenes - MOCA
Conversatorio

Primer conversatorio virtual de jóvenes

Un centenar de jóvenes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y de las comarcas del país intercambiaron opiniones e ideas con Ricardo Lombana, en un conversatorio abierto y sincero realizado vía zoom la noche de este jueves.

Organizado por las Secretarías de la Juventud y de Comunicación del Movimiento Otro Camino, en este evento se abordaron temas importantes como educación, participación ciudadana, descentralización, salud, cultura, oportunidades de trabajo, el problema de la corrupción y el papel de la juventud para combartirlo, entre otros.

“Nuestro movimiento no ve a los jóvenes como instrumentos para sumar votos y ganar una elección, sino como ciudadanos valiosos que deben involucrarse siempre activamente en todas la acciones que busquen transformar positivamente la sociedad”, dijo Lombana.

Explicó también a la audiencia detalles de las inscripciones al partido Movimiento Otro Camino, servicio que el Tribunal Electoral reinició hace algunas semanas tras haberlo suspendido en marzo por la llegada del Covid19 a Panamá.

La sesión sirvió de marco para que el Secretario Nacional de la Juventud, Cristhian Brandao, diera luces sobre el trabajo y los proyectos que ha diseñado el movimiento en beneficio de este segmento de la población, y aprovechó para presentar a Ivette Saldaña, Coordinadora Nacional de Voluntariado; Manuel Samaniego, Coordinador Nacional de Juventud pro Agro: Víctor Pereira, Coordinador Nacional de Arte, Cultura y Deporte; y Andrés Visuetti, Coordinador de Medio Ambiente.

En las próximas semanas se llevarán a cabo dos reuniones similares para jóvenes, una con los de Coclé, Herrera y Los Santos; y otra con los de Colón, Darién, Panamá y Panamá Oeste.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio