«Estamos secuestrados por una partida de sinvergüenzas disfrazados de políticos», expresó Ricardo Lombana, candidato a la presidencia por el Movimiento Otro Camino (Moca), durante un conversatorio con residentes de la comunidad Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
En su intervención indicó contundentemente que la única forma de sacar a los políticos corruptos es con el voto, por ello las elecciones del próximo 5 de mayo serán las de la dignidad y el pueblo no se dejará comprar porque ya se cansó.
Lombana sostuvo que el país no está quebrado como nos quieren hacer creer. «En Panamá hay muchos millones de dólares, lo que pasa es que están en los bolsillos de cuatro bellacos», dijo, enfatizando que existe un montón de gastos innecesarios para pagar botellas, notarías, consulados, negocios en la lotería y muchas otras cosas.
El lugar donde se llevó a cabo el conversatorio se quedó pequeño para el gran número de vecinos, simpatizantes y activistas que, junto a candidatos a diputados, alcaldes y representantes escucharon las propuestas de Lombana para transformar el país.
El líder de Moca aprovechó para presentar a la oferta electoral de su partido en el distrito de Arraiján y en el circuito 13-1, candidatos de quienes dijo sentirse orgullo ya que son hombres y mujeres honestos, a quienes no tiene que esconder al momento de tomarse fotos en las comunidades que visita porque no tienen casos pendientes con la justicia.
Al finalizar el evento Lombana recibió un cuadro con una Acha o Akan (como se dice en lengua Guna) confeccionado en mola, entregado por un grupo de líderes de la comunidad de Veracruz en señal de respaldo y recuerdo.