En la primera etapa del proyecto de transformación energética los paneles solares serán gratuitos, aseguró la noche de ayer en La Villa de Los Santos Ricardo Lombana, candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Otro Camino (Moca).
Explicó que este proyecto tiene varias etapas. «En una primera etapa el subsidio paga los paneles solares, la gente no los paga» aseguró el líder de Moca, ya que serán dirigidos a las clases populares con menor consumo de luz.
Informó también que en una segunda etapa, los que no consumen menos de 300 kilowatts por hora, gente que pueden asumir el financiamiento de paneles solares, deberán pagar un precio cómodo dividido en cuotas.
Lombana defendió la viabilidad del proyecto que tiene como objetivo beneficiar a unas 100 mil familias por año, asegurando que por más de seis meses fue «estudiado, sustentado y concebido por un grupo de expertos en temas energéticos».
«Los que critican el proyecto pretenden continuar defendiendo a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que tienen a este país ‘congueado’ y aplastado por muchos años», indicó el candidato.
Las declaraciones de Lombana se dieron durante el recorrido que hizo junto a copartidarios, activistas y simpatizantes a los diferentes pabellones de la Feria Internacional de Azuero, donde fue recibido con mucho cariño y entusiasmo por visitantes y quienes atendían los puestos de exposición y venta de productos.
«La próxima vez que regrese a esta bella e importante feria, lo haré como Presidente de la República», sentenció Lombana al despedirse del grupo. pasada la medianoche, tras cuatro horas de recorrido.