Movimiento Otro Camino ultima detalles de sus primeras elecciones internas - MOCA

Movimiento Otro Camino ultima detalles de sus primeras elecciones internas

  • Los más de 45 mil adherentes del partido en formación estarán habilitados para votar el próximo domingo 3 de abril en todos los distritos del territorio nacional.

El Movimiento Otro Camino, encabezado por su presidente provisional, Ricardo Lombana, sostuvo este domingo en la ciudad de Colón una reunión de trabajo sobre los avances, la logística, los reglamentos del Tribunal Electoral (TE) y, en general, la organización y planificación de las elecciones de los primeros líderes del partido en formación, según dispone la Ley 247 de 2021, que fue producto de la más reciente reforma al Código Electoral.

El encuentro, convocado por el Comité de Elecciones del movimiento, se desarrolló en un hotel de la localidad con la participación de presidentes de juntas directivas, secretarios de organización y coordinadores de elecciones de todas las provincias y comarcas del país.

Ricardo Lombana, en sus declaraciones a los medios de comunicación, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y catalogó la reunión como exitosa ya que se revisaron todos los detalles de las primeras elecciones internas. “Estamos de estreno con un sistema electoral nuevo, siendo el primer partido en formación en elegir, el 3 de abril, a más de 300 líderes con sus suplentes cumpliendo con la paridad de género, los cuales irán a la convención el 22 de mayo para ratificar la primera Junta Directiva, ya como partido político”, indicó.

Lombana detalló que la reunión tuvo como objeto desarrollar el tema de la coordinación y preparativos para consolidarse como partido y que en la Convención Constitutiva presentarán al país la visión que tiene el colectivo. “Desde el 22 de mayo empezaremos a organizar las candidaturas a todos los cargos de elección popular, como presidente, diputado, alcalde y representantes, con una estructura organizada con miras a las próximas elecciones generales del 2024”, agregó.

 El Secretario General del movimiento, Agustín Sanjur, por su parte, ofreció a los asistentes información detallada relativa a las acciones pendientes dentro del calendario establecido por el TE y a las reglas que rigen para las nóminas en competencia durante el periodo de campaña electoral, que será del domingo 27 al jueves 31 de marzo.

Asimismo, los miembros del Comité de Elecciones expusieron otros temas de vital importancia tales como el presupuesto para logística de la estructura provincial, requerimientos de las nóminas y viáticos de los representantes de mesa el domingo 3 de abril, días de las elecciones.

Los líderes nacionales del Movimiento Otro Camino serán electos en sus cargos, mediante nóminas distritales con estricto cumplimiento de paridad, por un periodo de cinco (5) años y tendrán un suplente para representar a los adherentes desde cada región del país.

Ricardo Lombana concluyó la reunión haciendo un llamado a toda la membresía a salir el 3 de abril a los centros de votación asignados en cada distrito por el Tribunal Electoral y formar parte de la historia al ser esta la primera vez en Panamá que un partido en formación escoge a sus primeros líderes democráticamente, mediante sufragio directo de sus adherentes.

 

 

 

Colón, 20 de marzo de 2022

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio