La lluvia no impidió que, la tarde de este jueves, Ricardo Lombana participara en un volanteo y caminata por el sector de los Andes #2, específicamente en Calle Tercera – Sector L, donde saludó a transeúntes y conversó con emprendedores de las áreas aledañas.
En el marco de este recorrido, el candidato expresó a los medios de comunicación que le parece lamentable que, a pocos días de las elecciones presidenciales, los panameños no conozcan cómo va a estar la papeleta.
“Es tanta la incertidumbre alrededor del proceso electoral que insto al Tribunal Electoral y a la Corte Suprema de Justicia a que jueguen su rol”, sostuvo el líder de Otro Camino, quien reiteró su postura de que corran los candidatos que ya están, porque «no es momento de estar sacando a nadie de la contienda y lo que no se hizo antes, ya no se puede hacer ahora».
“Por favor, devuélvanle la certeza y la tranquilidad a la población, hagan su trabajo, garanticen el resultado y respeten la voluntad popular, ya que nosotros estamos listos para ganar las elecciones”, puntualizó.
Con respecto a las declaraciones del magistrado Olmedo Arrocha, Lombana dijo que ha quedado claro que pueden tomar su decisión «hasta después de las elecciones», lo que a su juicio significa que «existe un candidato que, si llega a ganar, ese triunfo puede ser declarado inconstitucional».
Por ello, invitó a los panameños a votar por su candidatura, ya que él no será inhabilitado, va a limpiar el sistema gubernamental y representa la verdadera independencia en este país.
Mencionó que, por el contrario, la otra opción, es decir Mulino, representa a un lavador de dinero, un prófugo de la justicia, la represión, la minería y un propulsor para privatizar la educación.
Finalizó manifestando que el país está claro y las cartas están sobre la mesa. “Son ellos o nosotros”, acotó.