Lombana les recordó a los bocatoreños decir NO a Benicio y a la minería

«Cada vez que vengo a Bocas del Toro encuentro los mismos problemas, las carencias y limitaciones no cambian y por eso les pido no seguir votando por políticos corruptos como Benicio Robinson, que lleva 30 años robando y viviendo de la teta del Estado, en detrimento de todos ustedes», dijo Ricardo Lombana, la mañana de este sábado, en medio de una caminata por el centro de Changuinola.

Durante tres horas, el candidato presidencial del Movimiento Otro Camino (Moca) interactuó y respondió las preguntas que le formularon comerciantes, dependientes, vendedores ambulantes, pasajeros de buses y demás transeúntes que, desde temprano, se encontraban realizando sus acostumbradas tareas sabatinas.

En este contexto, se produjo un «topón» entre activistas de Moca y los de otro partido que coincidieron en el área con sus candidatos. «Miren cómo usan la plata de la minera para hacer política. No se dejen engañar más por políticos tradicionales que lo que menos quieren es ayudar al pueblo. ¡Y recuerden decir ÑAGARE A LA MINERIA!», dijo.

El aspirante a dirigir al país por Moca llegó ayer viernes a la provincia e inició sus actividades de campaña con una caminata en Chiriquí Grande donde, megáfono en mano y junto a activistas locales, instó a sus residentes a despertar y no aceptar más que les exijan inscribirse a un partido político para obtener un trabajo en el Estado, un cupo de taxi, una libreta de lotería o una beca para estudiar, entre otras ayudas que hoy en día se reparten los «amiguitos del gobierno de turno».

Tras una hora de entusiasta caminata, Lombana se dirigió a Almirante, no sin antes hacer una parada breve en la comunidad de Los Molejones para saludar a un grupo de personas que lo esperaban desde temprano con el propósito de expresarle su apoyo irrestricto en las urnas el próximo 5 de mayo.

Al arribar a Almirante cabecera, el grupo procedió a caminar por las vías que circundan la terminal de transporte, cuyo tráfico se intensifica a esas horas de la tarde. Y fue precisamente en ese punto donde llegó a saludarlo el ex grandes ligas Orlando Miller, quien le agradeció sus intenciones de impulsar el deporte en los jóvenes y también le manifestó su respaldo irrestricto para que se convierta en el próximo presidente de Panamá.

La jornada del viernes culminó con un conversatorio en la comunidad de Valle de Riscó, al que asistieron unos 150 vecinos que compartieron con el líder de Moca sus principales preocupaciones y escucharon con atención sus propuestas para la región bocatoreña.

Entre los planes planteados por Lombana están conectar Changuinola con Colón a través de una carretera costanera elevada, que no afecte las áreas protegidas ni los territorios comarcales; convertir el puerto de Almirante en un centro logístico de calidad internacional; incentivar inversiones en turismo verde; y hacer realidad, finalmente, el canal seco que conecte Bocas del Toro con Chiriquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio