Lombana explica a artistas parte de sus propuestas sobre arte y cultura - MOCA

Lombana explica a artistas parte de sus propuestas sobre arte y cultura

Artistas de danza, música, teatro y otras disciplinas culturales y artísticas se reunieron por más de tres horas con Ricardo Lombana, a fin de intercambiar ideas sobre la situación que actualmente atraviesan en Panamá y analizar, en conjunto, posibles soluciones a los problemas que, desde hace varias décadas, afrontan.

La reunión inició con la presentación, por parte del candidato presidencial, de un resumen de las principales propuestas sobre arte y cultura consideradas en su plan de gobierno, material preparado con mucha responsabilidad y compromiso por los miembros del comité temático de Arte y Cultura del Movimiento Otro Camino (Moca).

“El arte y la cultura son parte fundamental del ADN del Movimiento Otro Camino. De hecho, el color naranja en nuestro logo representa, precisamente, la gran importancia que para nosotros tienen ambos elementos, que consideramos base del desarrollo humano integral de los panameños”, explicó Lombana en medio de su intervención ante una veintena de selectos invitados.

Seguidamente, los asistentes expresaron sus opiniones, formularon preguntas puntuales e hicieron valiosos aportes que serán evaluados para enriquecer alguna de las propuestas o ser agregados al paquete de iniciativas a ejecutar desde el 1 de julio de 2024.

Algunas de las propuestas en materia de arte y cultura en el plan de gobierno de Ricardo Lombana son:

  • Aumentar el presupuesto del Ministerio de Cultura al menos al 1% del presupuesto general del Estado y promover la carrera administrativa del funcionariado en cultura, basado en méritos y no en clientelismo político.
  • Impulsar el fondo concursable para que artistas y creativos puedan potenciar sus micros, pequeñas y medianas empresas del sector cultural.
  • Incluir la educación artística y patrimonial material e inmaterial en el sistema educativo, así como también crear el programa de becas culturales nacionales e internacionales para estudiantes profesionales y funcionarios.
  • Proponer a los países de la región el “Museo de las mujeres latinoamericanas” y crear el programa nacional de visitas a los museos del país
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio