“Necesitamos caras nuevas para llevar la política del país hacia las acciones y que no solo quede en palabras”, expresó Ricardo Lombana, durante un recorrido realizado este jueves 25 de enero por las principales vías del sector de Panamá Viejo, en el corregimiento de Parque Lefevre.
Durante la caminata Lombana estuvo acompañado de Rody Rodríguez, candidato a representante de Parque Lefevre por el Movimiento Otro Camino (Moca), así como de los candidatos a diputados del circuito 8-4, Grace Hernández, Ernesto Cedeño, Javier Baldeolivar y Gabriel Menasche.
El candidato presidencial conversó con varios moradores y comerciantes del sector, quienes le manifestaron las problemáticas que viven a diario en cuanto a la deficiente recolección de la basura, la falta de empleo, el alto costo de la canasta básica, además de la necesidad de crear políticas y leyes a favor de las personas con discapacidad.
Él, a su vez, les dijo que el Movimiento Otro Camino está decidido a hacer que las cosas pasen en el país. “Llegó el momento de la nueva política. Todos los partidos tradicionales ya han gobernado, ahora necesitamos caras nuevas comprometidas con el futuro de Panamá”, señaló.
En su visita a varias viviendas del área, desde calle décima a la calle quinta, con la participación de un grupo nutrido de activistas de Moca, el líder de Otro Camino llevó el mensaje de que Panamá cuenta con los suficientes recursos para atender las problemáticas de los ciudadanos y establecer políticas a largo plazo en materia de salud, educación e inclusión laboral. “Tenemos un país rico, pero que no llega a todos. Mientras estos tres pilares trabajen de manera paralela seguiremos adelante”, acotó el candidato presidencial.
En el marco de esta actividad, varios ciudadanos aprovecharon la oportunidad para felicitarlo por mantener un discurso cónsono con la realidad del país y le desearon mucha salud de cara a la campaña electoral que, oficialmente, inicia dentro de una semana.