Lombana califica de "héroes" a los afectados por el dietilenglicol - MOCA

Lombana califica de «héroes» a los afectados por el dietilenglicol

En un conversatorio celebrado en la Universidad de Panamá con un centenar de afectados por el envenenamiento masivo de dietilenglicol, Ricardo Lombana dijo que quien resulte electo el 5 de mayo tendrá sobre sus hombros la tarea de detener lo que, – a su juicio -, es el principal crimen que se comete en nuestro país: «la negación del derecho a la salud y, por ende, la negación del derecho a la vida».

Junto a su compañero de nómina, Guillermo Márquez Amado, el candidato Lombana escuchó con detenimiento los emotivos testimonios de varias víctimas y sus familiares presentes en el encuentro, al que solo asistieron cuatro de los siete aspirantes a la Presidencia de la República.

«Es un privilegio estar aquí hoy frente a héroes, porque ustedes no solo tienen que luchar contra los obstáculos que ya en la vida normal el panameño debe enfrentar, sino que, además de eso, luchan día a día por sobrevivir en un país y en una ciudad muchas veces hostil para las personas con las afectaciones que tienen ustedes», indicó Lombana en el paraninfo universitario, sede del evento.

«Es un privilegio estar aquí hoy frente a héroes, porque ustedes no solo tienen que luchar contra los obstáculos que ya en la vida normal el panameño debe enfrentar, sino que, además de eso, luchan día a día por sobrevivir en un país y en una ciudad muchas veces hostil para las personas con las afectaciones que tienen ustedes»

Manifestó, además, que a ese tipo de reuniones no se puede ir a hacer política ni a prometer nada, porque ya se les ha prometido mucho, y pidió a los afectados que evalúen cuál candidatura está diciéndoles con firmeza que pondrá orden, porque mientras el Estado les ha dado la espalda, todos sabemos muy bien a dónde han ido a parar los recursos para atender sus necesidades.

«No hacen falta promesas, hace falta un gobierno humano, un gobierno que entienda que ustedes no pueden esperar un día más y que entienda que el crimen cometido no se ha detenido, porque ayer, hoy y mañana hay gente muriendo porque no está la medicina. El crimen continúa diariamente», sentenció Lombana ante un repleto auditorio.

«No hacen falta promesas, hace falta un gobierno humano, un gobierno que entienda que ustedes no pueden esperar un día más y que entienda que el crimen cometido no se ha detenido, porque ayer, hoy y mañana hay gente muriendo porque no está la medicina. El crimen continúa diariamente»

Finalmente indicó que en el movimiento Otro Camino Panamá hay también víctimas del envenenamiento que lo han orientado para entender claramente cuáles son las peticiones puntuales que hacen. «De llegar a ser yo la persona privilegiada por el voto popular, tendrán en mí a un aliado y un Presidente que pondrá por encima de la corrupción las necesidades de los panameños», terminó diciendo el candidato por la libre postulación.

En el marco de la reunión los candidatos firmaron un compromiso para la creación de una Comisión de Alto Nivel con personas capacitadas e influyentes que tenga como propósito revisar y buscarle solución a los problemas de quienes resultaron envenenados al consumir medicinas que contenían dietilenglicol, que fue entregado por la Caja de Seguro Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio