Exitosos conversatorios realizó Lombana en Chiriquí - MOCA

Exitosos conversatorios realizó Lombana en Chiriquí

Seis conversatorios que reunieron a más de mil 200 ciudadanos interesados en conocer las propuestas puntuales del Movimiento Otro Camino (MOCA) para transformar positivamente la provincia y el país, fue uno de los principales logros de la reciente gira de cinco días realizada por Ricardo Lombana en Chiriquí.

En un ambiente de amistad, respeto, cordialidad y esperanza de que lleguen mejores tiempos, residentes de Aguacatal de San Pablo Viejo, en David; Majagual, Finca Blanco y El Palmar, en Barú; Santa Clara, en Renacimiento y Las Cañas, en Dolega asistieron a estos encuentros en los cuales expusieron con detalles los problemas que sufren y la escasa atención que reciben de autoridades locales y regionales.

Desde sus inicios el Movimiento Otro Camino ha practicado una política de ACCIÓN y ello significa que no criticamos por criticar, sino que también actuamos. Expresamos nuestra postura sobre diferentes situaciones, pero eso va de la mano con iniciativas para ‘representar’ a los ciudadanos y exigir explicaciones y soluciones. Y ahí radica la importancia de los conversatorios y de las reuniones con diversos grupos de panameños en todo el país, en que nos permiten escucharlos, conocer su realidad, tomar notas y articular propuestas claras y efectivas”, comentó Lombana sobre la importancia que siempre han tenido los encuentros cara a cara en cada provincia.

Además de ese contacto e intercambio directo con la población chiricana, en su visita el presidente de MOCA, – junto a directivos, precandidatos, activistas y simpatizantes chiricanos -, llevó a cabo una intensa gira de medios de comunicación y caminatas por diversas comunidades como Aserrío y Río Sereno, así como reuniones de trabajo y de coordinación, en el marco de la organización interna del partido rumbo a mayo de 2024.

En ese contexto, destaca un encuentro con la junta directiva de la Asociación China de Chiriquí, a fin de estrechar lazos de amistad y explorar la posibilidad de realizar proyectos en conjunto. Presidida por Wei Bin Lin, dicha agrupación representa a unas 6 mil personas que aportan mucho a la economía de la región.

La agenda de Lombana también incluyó un recorrido por la Feria Internacional de David y su presencia en la cabalgata en honor a San José, eventos en los cuales pudo saludar y conversar con muchas personas sobre temas de interés provincial y nacional.

Esta fue la segunda visita que, en lo que va del año, realiza Lombana a la provincia donde mejores resultados, en términos de votos, obtuvo en 2019.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio