Ni los agentes de seguridad del Supercentro Los Andes, ni la fuerte lluvia que cayó en la zona fueron impedimentos para que Ricardo Lombana y el Movimiento Otro Camino (Moca) realizaran un volanteo en el distrito de San Miguelito.
A eso de las cuatro de la tarde el líder del Moca, acompañado de un grupo de miembros, activistas y simpatizantes, iniciaron la activación con gran entusiasmo en la entrada de la comunidad de Pan de Azúcar, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.
Con el sonido de las bocinas muchos conductores mostraron su apoyo y se detenían para tomarse fotos junto a Lombana, quien obtuvo también muy buena respuesta de los transeúntes.
Desde autos en marcha, conductores y sus acompañantes gritaban «¡Lombana, estoy contigo!», en señal de respaldo al candidato presidencial que luego se trasladó caminando hasta las paradas del Metrobus y a la estación del Metro ubicadas en la entrada del Supercentro Los Andes, donde conversó con algunas de las personas que esperaban tomar un medio de transporte hacia sus hogares.
En una nota discordante, Lombana y el grupo que lo acompañaba fueron expulsados de forma grosera de las paradas por los guardias de seguridad que adujeron que estos sitios forman parte de la plaza y no se puede realizar ninguna actividad sin solicitar un permiso.
«Estábamos volanteando y saludando a las personas en la acera, área de servidumbre, que es un espacio público y nos largaron de forma grosera, lo que es lamentable porque coartan la libertad e impidieron a los ciudadanos conversar con nosotros y conocer nuestra propuesta», indicó molesto Lombana, catalogando al personal de seguridad de groseros y abusivos.
Parte de la oferta electoral del Movimiento Otro Camino en San Miguelito acompañó a Lombana durante la actividad, ellos fueron los candidatos a diputados por el circuito 8-2 Dempsil Del Rosario, Alcibiades Méndez y Ricardo Cortés. De igual manera, estuvieron presentes los candidatos a representantes Edwin Palacios, por Belisario Frías y Rodolfo «Chichi» Robles, por Victoriano Lorenzo.