“Estamos desesperados sin agua potable”, le dijeron vecinos de Cabra a Lombana - MOCA

“Estamos desesperados sin agua potable”, le dijeron vecinos de Cabra a Lombana

Cansados y frustrados se encuentran los moradores de Cabra, en el corregimiento de Pacora, por la falta del servicio de agua potable y el negociado que existe con los carros cisternas para la distribución del vital líquido.

En el marco de un recorrido en dicho sector, Ricardo Lombana,- guiado por el candidato a representante de Pacora, Rafael Santamaría, candidatos, activistas y moradores -, se dirigió a la estación de bombeo del IDAAN, en el Residencial Los Jardines, donde el agua se bota del tanque de almacenamiento mientras que, paradójicamente, justamente al frente existe una especie de grifo improvisado donde las personas se ven en la necesidad de madrugar y hacer largas filas para abastecerse de este recurso invaluable para el ser humano.

El candidato a la presidencia se mostró indignado por esta situación que se repite en muchas comunidades que anteriormente ha visitado.

“Lo que duele es que estos problemas tienen fácil solución ya que hay plata suficiente para invertir en las potabilizadoras, en las bombas y en el mantenimiento, pero si resuelven las fallas se acaba el negociado de los carros cisternas” dijo Lombana en medio de una transmisión en vivo desde se cuenta de Instagram, en la cual hizo un llamado a las autoridades del IDAAN para dar solución al desperdicio de agua potable que se da en dicho punto.

Lombana realizó una activación de volanteo y recorrido en Cabra en Pacora, en compañía de la candidata a diputada por el circuito 8-6, Rosemary Barrios, donde interactúo con jóvenes quienes le plantearon las necesidades de empleos y áreas deportivas que los alejen de los tentáculos de la delincuencia. También se desplazó hacia el sector del Trébol #1 donde los moradores le dieron detalles de la falta de agua potable, deterioro de las calles y constantes tranques.

El líder de Moca visitó varias casas de la zona y conversó detenidamente con sus residentes, quienes le mostraron su apoyo ya que se sienten olvidados por las administraciones gubernamentales anteriores. Incluso, muchos jóvenes le hicieron saber que no necesitan que les regalen nada sino que les permitan estudiar dignamente, capacitarse y conseguir un empleo para salir adelante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio