Gran cantidad de simpatizantes, activistas y miembros del Movimiento Otro Camino (Moca), se dieron cita en el anfiteatro “Chía” Ureña del Parque Los Libertadores de La Chorrera para sostener un conversatorio con Ricardo Lombana y Michael Chen, como parte del primer día oficial de campaña electoral.
Con este encuentro cara a cara con parte de los electores, luego del recorrido por los mercados capitalinos, ambos candidato reafirmaron su objetivo de seguir acercándose y escuchando a los ciudadanos, no solo del West, sino de todo el país.
A eso de las 11:00 a.m., previo al arribo de la dupla presidencial y con mucha alegría en el ambiente, pese al abrazante sol de verano, arrancó el programa en el anfiteatro con la bienvenida por parte de Su Lyn de García, presidenta de la Junta Directiva de Moca en Panamá Oeste y la presentación de cada uno de los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de la provincia.
Al ritmo del acordeón y los timbales, la actividad estuvo amenizada por Ricael Melgar y su conjunto musical La Espiga Chorrerana, quien puso a todos a bailar y disfrutar, mientras esperaban la llegada de los candidatos.
Aproximadamente a las 2:30 p.m., en medio de murgas y aplausos, todos los candidatos del West recibieron en la tarima a Lombana y a Chen.
El momento fue propicio para escuchar unas décimas alusivas a su candidatura presidencial, a cargo de los trovadores Noli Frías y Marisol Saez.
En su intervención, Lombana agradeció a los presentes por su compromiso de acompañarles en este evento, pese al inclemente sol.
“Hoy es un día histórico ya que empieza la campaña política más importante de los últimos cuarenta años. A partir de hoy se define si perdemos la patria o la recuperamos, con el apoyo de todos nuestros candidatos y simpatizantes”, sostuvo.
Continuó diciendo que su campaña electoral seguirá tal como empezó el Movimiento Otro Camino: “con una mochila, sin grandes parafernalias ni comprando votos ”.
Para ello, dijo, estará rodeado de un gran equipo de trabajo y propuestas efectivas para la población panameña.
“Pronto compartiremos nuestro plan de acción. Vamos a quitarle los millones a los corruptos y ponerlos en manos de los panameños honestos”, acotó, en medio del regocijo de los asistentes.
Lombana, junto a Michael Chen, invitaron a los copartidarios a salvar al país con su voto a conciencia y hacer justicia contra la corrupción.
Como parte de su símbolo de gobierno, con “hacha en mano”, prometió acabar de raíz con la corrupción e invitó a los presentes a no creer en los ataques políticos en su contra “que solo buscan manchar el único proyecto político que los va a sacar del poder y hacer pagar el dinero robado”.
Recorrido en la Feria Internacional de La Chorrera
Luego del encuentro en el anfiteatro “Chía Ureña”, Ricardo Lombana y su compañero de fórmula Michael Chen, se dirigieron en una caminata hasta la Feria Internacional de La Chorrera dónde dialogaron con varios emprendedores, artesanos y comerciantes que exponen y ofrecen servicios en el evento festivo.
El mal estado de las carreteras, mayor apoyo para el emprendimiento, la violencia doméstica y la seguridad, fueron algunos de los temas que los chorreranos le dejaron saber al candidato presidencial.
Al respecto, Lombana destacó que dentro de sus propuestas de campaña se contempla darle prioridad a la conexión del país vía carretera, mantenimiento de la vía interamericana y la inversión en puertos; lo que redundará en generación de empleos, apoyo a los productores y fomento del turismo.
“La credibilidad va a ser clave en esta elección presidencial para el cumplimiento de los objetivos del Movimiento Otro Camino. Tenemos la mejor oferta electoral para acabar con la gente que nos tiene sumido en la pobreza”, concluyó Lombana, quién después de un extenso recorrido por el evento ferial se despidió de sus simpatizantes invitándolos a seguir otro camino de esperanza con “caras nuevas” y no más de los mismos de siempre.