Colón necesita toda la atención del Gobierno Nacional y del país - MOCA

Colón necesita toda la atención del Gobierno Nacional y del país

  • Durante los últimos dos días, Lombana recorrió puntos importantes de la provincia, en el marco de la primera gira oficial de MOCA tras haber celebrado su Convención Constitutiva el pasado domingo 22 de mayo.

Establecer y reforzar canales de comunicación con la ciudadanía y diversos grupos organizados de la provincia de Colón para diseñar juntos un plan de desarrollo a futuro es el objetivo central de la primera gira que, desde ayer, realizan Ricardo Lombana y dirigentes nacionales del Movimiento Otro Camino, mientras transcurre el plazo del Tribunal Electoral para reconocer al movimiento como partido político legalmente constituido.

En su primer día de visita, la comitiva se reunió con empresarios de la Zona Libre de Colón quienes le presentaron algunas recomendaciones e ideas para hacer cambios significativos en la zona franca, sobre todo, en términos de ventas y, consecuentemente, de generación de más trabajos para los colonenses, que es una de sus principales metas.

Igualmente, se llevó a cabo un importante encuentro con Michael Chen y Josimar Ortiz, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Colón, respectivamente, donde se revisaron los principales problemas y las alternativas propuestas por el gremio para que Colón recobre el esplendor y auge económico de tiempos pasados.

“Los visitamos hoy con mucho respeto y sin ningún tipo de interés político, solo movidos por un genuino interés de conocer su visión de la situación de Colón y ofrecer nuestro apoyo a cualquier iniciativa que beneficie a la provincia”, sostuvo Lombana, quien felicitó a la nueva directiva que lleva un par de meses imprimiéndole un notable dinamismo a la organización.

En horas de la tarde también hubo espacio para conversar con dirigentes de movimientos populares colonenses, quienes aceptaron la invitación hecha por el movimiento para informarle al grupo, de viva voz y en detalle, cuáles son las demandas del pueblo colonense que generaron el reciente paro y protestas, a qué acuerdos puntuales llegaron con el Gobierno Nacional y cómo evoluciona su cumplimiento.

“Estamos en Colón con el fin de prepararnos y estar listos para generar trabajo que, indudablemente, es lo que los colonenses necesitan: oportunidades de lograr mayores ingresos que les permitan costear alimentos, medicinas y cubrir sus principales necesidades», recalcó el presidente del Movimiento Otro Camino. 

La jornada del segundo día de gira incluyo visitas a María Chiquita, Portobelo y Nombre de Dios, hermosas comunidades de la Costa Arriba de Colón , cuyos residentes se sienten permanentemente abandonados por las autoridades locales y provinciales.

«Los colonenses merecen tener una vida digna y de calidad. Yo no estoy visitando Colón para decirles lo que tienen que hacer, estoy aquí para que sean los colonenses quienes nos presenten un plan de desarrollo integral para la provincia y acogerlo como propuesta del Movimiento Otro Camino”, dijo Lombana sobre esta importante gira.

Recorrido en ZLC

Parque de María Chiquita

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio