A Lombana no le molesta que copien sus propuestas porque "los otros candidatos no podrían cumplirlas" - MOCA

A Lombana no le molesta que copien sus propuestas porque «los otros candidatos no podrían cumplirlas»

En la radioemisora Wao, Arturo Illueca y Annie Mirabal recibieron, la mañana de este viernes, al candidato por libre postulación Ricardo Lombana, quien desde la cabina del programa El Pollo Morning Show, en 106.5 FM, estuvo conversando sobre anécdotas de sus últimas giras, que han abarcado diferentes lugares del país en cinco provincias.

El candidato habló de una experiencia en la comunidad de Panagro, donde vio cómo entre aguas negras hasta la rodilla juegan los niños, sin zapatos y sin ropa, como si fuera algo normal. «Gente que no tiene nada, ni siquiera un lugar limpio», recordó. Lo que más llamó su atención fue que uno de los moradores de ese lugar le mostró que a solo metros de las aguas negras han construido un puente recientemente, a un costo de más 2 millones de dólares. Lo increíble es que el puente “no llega a ninguna parte”; cuando uno lo pasa, del otro lado no hay nada. Hay solo unos árboles.

El candidato Lombana, tomando como referencia dicha historia, denuncia una vez más la corrupción y cuestiona cómo se puede ser tan indolente. “Porque esto no se trata solo de corrupción. Esto se trata de que no les importa con esas personas. La corrupción no solo es robar, también se basa en el desprecio hacia las otras personas”, manifestó con mucho molestia y pesar.

Lombana reafirma su discurso: “El país tiene muchos problemas que hay que solucionar. Pero el principal problema que tiene Panamá es la corrupción, que nos está matando. No voy a dejar de seguir diciendo que, si no la detenemos, la corrupción nos va a acabar”.

Por otro lado, Mirabal le comentó sobre las copias que están haciendo otros candidatos, de sus propuestas y de que incluso ahora usan el color naranja. Ya ninguno usa corbata tampoco. Lombana respondió que es evidente cómo los otros candidatos copian sus estrategias y planes.

“Desde hace dos años nosotros propusimos digitalizar el gobierno, para evitar la corrupción, y ahora los demás también tienen eso entre sus propuestas. Ahora también hablan de que no puede haber más botellas, cuando han sido precisamente los gobiernos de los partidos a los que pertenecen los que han llenado el Estado de botellas. Y también hablan de que hay que disminuir la cantidad de diputados. Todas propuestas de Ricardo Lombana desde hace dos años, cuando empezó su camino como candidato hacia la Presidencia», sostuvo de forma relajada. Lombana dijo, sin embargo, que no le molestaba que se copiaran de sus planes porque sabe que no los pueden implementar.

Entre risas y un ambiente informal, como lo es el formato de este programa enfocado en audiencias jóvenes, el candidato aprovechó para aclarar que el candidato Panameñista José Isabel Blandón no pertenece al Movimiento Otro Camino Panamá, aunque se haya alejado de los colores de su partido, aunque ahora también use una mochila y zapatillas, y aunque se quiera llamar independiente. “Nosotros no tenemos dinero para promoverlo, así es que si ellos promueven nuestro color y nuestro estilo, nos ayudan…”, dijo Lombana.

Al final, recibió saludos de sus simpatizantes por las redes sociales de “El Pollo” y se despidió anunciando que mañana sábado tendrá una caminata por el circuito 8-7, saliendo del Parque de los Aburridos y este domingo estará en Colón, desde las 3 pm, en Las Terrazas de Sabanitas, punto de encuentro para sus recorridos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio