Le informamos a nuestras estructuras y membresía en general que el día 31 de agosto de 2024, en reunión de Junta Directiva Nacional (JDN) y después de haber recorrido el país escuchando a los miembros del partido, nuestro presidente Ricardo Lombana presentó a consideración de los directivos del partido la propuesta de creación de una Comisión de Reforma de Estatutos (CRE) que iniciará el camino de reestructuración y renovación del Movimiento Otro Camino, y propondrá la hoja de ruta a seguir para dicho proceso.
La Junta Directiva aprobó la creación de una comisión de Reformas al Estatuto de MOCA que estará integrada de la siguiente manera:
-
Un representante principal con su suplente en representación de la Junta Directiva Nacional (JDN).
-
Un representante principal con su suplente en representación del Comité Político Nacional (CPN).
-
Un representante principal con su suplente en representación de las Juntas Directivas Provinciales y Comarcales.
-
Un representante principal con su suplente en representación de los Órganos de Garantía del Partido.
-
Un representante principal con su suplente en representación de los candidatos electos.
-
Dos representantes principales y dos suplentes en representación de los Líderes Nacionales.
-
Un principal y un suplente designado por el presidente del partido, quienes actuarán en su representación.
Esta propuesta de comisión fue debatida y aprobada por la JDN, tras lo cual el presidente nombró a Yara M. Moreno O. como principal y a Antonio García V. como suplente, a fin de que sean sus representantes ante este Comité.
Esta Comisión tendrá como objetivo establecer y reglamentar el procedimiento, además de fijar calendario y tiempos de consenso de un proyecto de reforma de Estatuto, el cual sería sometido luego a las instancias correspondientes del partido para discusión y aprobación.
En los próximos días será convocado un Directorio Nacional Ampliado con el fin de detallar los objetivos de esta Comisión, realizar las designaciones de los integrantes de la Comisión y analizar y debatir, entre todos, una hoja de ruta para seguir fortaleciendo el partido y el ADN de nuestros miembros.