“Digan un NO rotundo al clientelismo político” fue la solicitud hecha por Ricardo Lombana a unos 200 moradores del sector de Los Abanicos Gran David, quienes participaron con él en un conversatorio abierto, a finales de la tarde de este jueves.
Con este encuentro, donde recibió muestras de apoyo y felicitaciones por su buena participación en el segundo debate presidencial, el candidato del Movimiento Otro Camino (Moca) reinició la agenda de su gira de 10 días en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Los Abanicos, comunidad ubicada en el corregimiento de David Sur, es una de las tantas comunidades que, en el distrito de David, han sido ignoradas y olvidadas, de forma contínua, por los gobiernos pasados.
El deterioro de las calles, la deserción escolar, deficiencias en el suministro de agua potable, falta de comedores infantiles, colegios e instalaciones deportivas y altos niveles de inseguridad son algunas de las necesidades que sufren los vecinos de la zona.
Lombana les propuso no ser parte de un sistema que los obligue a estar “arrodillados” ante los políticos, lo cual solo se logra «si se vota por gente diferente, ya que la plata sobra cuando no se la roban”.
Mencionó, asimismo, que esta no es la elección de la plata e invitó a todos los presentes a no dejarse engañar una vez más por los partidos tradicionales.
El líder de Moca señaló que ha conformado un partido nuevo, sano y sin clientelismo político, apoyado por un equipo que está listo para asumir las riendas del país.
Durante el conversatorio estuvo acompañado de la candidata a diputada por el circuito 4-1, Yarielis García; el candidato a alcalde de David, Martiniano Vega; y el candidato a representante de David Sur, Carlos Castillo.
Al culminar este evento, Lombana realizó un recorrido por la Feria Internacional de David, junto a directivos, candidatos y activistas de Moca en la altiva provincia.
Hoy viernes la campaña de Lombana se traslada, desde temprano, a Bocas del Toro para cumplir con eventos en los distritos de Chiriquí Grande, Almirante y Changuinola.