Ricardo Lombana estuvo este martes 17 de osctubre en David y Boquete, donde realizó caminatas acompañado de los principales candidatos a cargos de elección popular por Moca en ambos distritos.
Su agenda de trabajo arrancó a las 9:30 a.m. con un par de entrevistas en emisoras de la provincia y continuó, a eso de las 12 del mediodía, con un recorrido de dos horas y media en la terminal de transporte y áreas comerciales aledañas.
En sus conversaciones con los ciudadanos de la capital chiricana, los temas recurrentes fueron la profunda desconfianza e incredulidad en los políticos tradicionales, la preocupante falta de seguridad y la creciente deficiencia de los servicios públicos.
En Boquete, por su parte, la caminata se llevó a cabo bajo una pertinaz lluvia que no evitó al grupo recorrer la avenida central y las vías contiguas al mercado público, donde muchos ciudadanos felicitaron a Lombana por su discurso consistente y por pasar de las palabras a los hechos.
Las personas con las cuales el candidato presidencial interactuó en esta turística comunidad coincidieron en que el sistema de transporte deficiente, el escaso apoyo a los productores y el alto costo de la vida para la mayoría de residentes panameños son tres de los principales problemas que viven en el sector.
Para cerrar la jornada, Ricardo Lombana sostuvo dos importantes reuniones con la Cámara de Turismo de Boquete y con la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.
La gira continúa este miércoles 18 de octubre con caminata y reuniones en Renacimiento, en el marco de la celebración de los 53 años de fundación del distrito.